Errante corazón (2022)

Errante corazón (2022)
Descargar Latino Trailer

Un verano caótico en Argentina y Brasil se convierte en un punto de inflexión en la vida de un hombre destrozado y su hija adolescente….Errante corazón (2022)

 

Critica:

La película comienza con Santiago en una partuza(1) gay en la casa de Federico, un amigo español (Iván González). ¿Acaso pretende el director referir este tipo de reuniones de sexualidad libre como un discutible indicador de una vida sin rumbo y vacía?

Santiago lleva adelante en solitario la paternidad de Laila, una hija adolescente (Miranda de la Serna; los actores jóvenes argentinos tienen serios problemas de dicción), que acaba de terminar su secundaria y con quien tiene una relación por momentos conflictiva. Tampoco tiene del todo resuelto el vínculo con su ex Luis (Alberto Ajaka). En lo profesional le va bien (al frente de un restaurante elegante que maneja con solvencia y firmeza), denotando una pertenencia claramente ABC1. Claramente, el malestar no viene por aquí. 

Santiago se impone (¿de golpe?) volver a amar y ser amado, abalanzándose sobre sus vínculos disponibles, actuales y pasados, obrando por puro impulso y con escasa introspección. Hay elementos de relatos de deriva en la historia y en la puesta en escena urgente de Brzezicki que recuerdan a las películas de Anahí Berneri (sobre todo Un mundo sin amor, Por tu culpa y Aire libre, esta última también con Sbaraglia), pero sin lograr su profundidad psicológica o forzando un poco la comparación, con la película francesa El hombre herido.

Que se trate de una coproducción agrega un forzada (e involuntariamente cómica) diversidad vincular a una historia donde hay un amigo español, una exesposa española pero que vive en Brasil y posibles intereses románticos chilenos y brasileños.

De lo que no cabe duda, es de la extraordinaria actuación de Leonardo Sabaraglia, repleta de matices y en la que pone literalmente el cuerpo, en una película que, irónicamente, no termina de pintar a su protagonista, dejando todo en manos de las emociones que transmite….. Errante corazón (2022)