Código Emperador (2022)

Código Emperador (2022)
Descargar Castellano Trailer

Un agente de inteligencia español encargado de prevenir ataques terroristas descubrirá que otra unidad de su mismo servicio está involucrada en actividades ilegales. Cuanto más investigue, más se verá atrapado en un mundo de corrupción que lo obligará a cruzar la línea roja….Código Emperador (2022)

Critica:

Un trhiller farragoso e impersonal, en el que la trama y los personajes están al servicio de la tesis que implementa el guión: la de un estado profundo y todopoderoso que nos controla y nos manipula; que lo mismo tapa que fabrica trapos más que sucios, ya sea de jueces, políticos, futbolistas, actores, policías, fuerzas de seguridad, empresarios, cualquiera que tenga poder. Practicamente todos los personajes son negativos (salvo la chica filipina humilde y trabajadora), marionetas más que protagonistas de su propia historia, por lo que es complicado conectar con ellos (algunos detalles en spoilers).

Tampoco hay tensión, porque no existe una trama como tal, más bien varias historias inconexas y complicadas de seguir, sin que existan tiempos muertos que ayuden a humanizar o a dramatizar la historia, a cambiar su ritmo, todo es demasiado monocorde.

Esta hecha con oficio, con una factura y un acabado más que correctos, con un ritmo fluido y con buenas interpretaciones (incluida la del simpre excelente Luis Tosar, aunque aquí se parece más a Tosar que de costumbre), por lo que consigue mantener la atención, pero dando la impresión de que asistimos a un prologo interminable antes que a una historia viva.

En definitiva, una película algo amorfa, que se ve más o menos bien, que trata de trasmitir una idea, una realidad, pero lo hace sin emotividad…. Código Emperador (2022)