Culpa (2022)

Culpa (2022)
Descargar Castellano Trailer

Tras ser agredida sexualmente por un conocido e incapaz de afrontar la situación, una mujer deja atrás toda su vida y se esconde en una cabaña aislada en la montaña….Culpa (2022)

Critica;

Una mujer regresa a su casa ebria después de una noche de fiesta con algunos amigos de su novio, se graba con el móvil para transmitirle a Mateo cómo ha ido el encuentro: hacía mucho tiempo que no salía y se lo pasaba tan bien.

Una vez en casa recibe la visita de Lolo, uno de los amigos de Mateo que busca algo más que tomarse la última cerveza. Un juego que, según este, comenzó cuando estaban bailando y que interpreta como una acción con pretensiones sexuales.

Esta agresión sexual es el arranque de la película Culpa y la causa por la que ella decide marcharse lejos en un viaje de reflexión y búsqueda de autoaceptación impulsado por un sentimiento de culpa.

Desde el momento en que sucede todo, la mujer decide pasar por una especie de duelo sola, sin ayuda de nadie, algo que va a determinar su vida y donde nadie debe hablar por ella.

*Una agresión que presenta un doble problema

Cada vez son más los casos de violencia o agresión sexual en nuestro país, sobre todo a menores. Se pueden leer informes que muestran cifras alarmantes, pero estas cifras solo demuestran una parte, ya que, muchas veces, no se llega a realizar la denuncia, como es el caso de la protagonista de esta historia.

Llamaremos a la protagonista “mujer o ella” ya que no podemos ponerle nombre, de este modo “ella” representará a todas las mujeres que hayan pasado por una situación semejante. Por otro lado, los personajes secundarios importantes mantienen su nombre a pesar de que algunos de ellos no salgan físicamente en la historia, como es el caso de su pareja, Mateo…. Culpa (2022)