El comediante (2021)

El comediante (2021)
Descargar Latino Trailer
Género:
Año:
Actores:

Gabriel, un comediante de stand up, rechaza la invitación de hacer un viaje intergaláctico, pues se le ha presentado la oportunidad de ser padre. Aunque sus finanzas se desmoronan, su carrera de comediante no despega y sus energías se concentran en un ambicioso guion sobre la llegada del primer humano a Marte. Sabe que su lugar es en la Tierra. Por ello, con tal de darle a su vida un cambio radical, acepta un trabajo que no termina de gustarle y se expone a la crítica de un prestigioso director de cine. En cada una de sus decisiones, el fracaso y la desilusión orbitan su vida, haciendo que se cuestione su verdadero lugar en el universo… El comediante (2021)

Critica:

El comediante tiene como protagonista a Gabriel Nuncio. Un primer detalle en el que reparar es que se llama igual que el actor que lo interpreta. De tal modo que la conexión entre persona y personaje es clara. Parece ser que los elementos autobiográficos existen, pero tampoco son demasiados. En cualquier caso, Gabriel parece llevar sobre sí una nube negra de fatalidad. Frisa los cuarenta años y anda un poco perdido. Su trabajo como humorista, haciendo stand up comedy en un garito, está de capa caída. Trata de convertir un guion de su cosecha en una película sin ningún resultado, y la persona con la que sale tiene ideas paranoicas sobre una confederación galáctica.

El argumento de la película más que mostrarse como una historia lineal, se estructura como una serie de viñetas, de situaciones pintorescas donde se profundiza en los proyectos fallidos de Gabriel. El montaje va dando saltos de una situación a otra, componiendo al personaje y haciéndonos partícipes de sus desventuras. Por si fuera poco el desorden que reina en la vida de Gabriel, su amiga Melissa (Adriana Paz) le propone que le ayude a tener un hijo. Lo que en principio parece una idea ilusionante, aunque poco común, acabará desarrollándose de una forma muy diferente a la prevista.

El personaje de Gabriel es una representación concienzuda de varias cosas. De un lado, está el fracaso. También está la crisis de los cuarenta, la soledad, una resignación (o resistencia, según se mire) continuamente puesta a prueba, y que finalmente será la materia en la que se base la película.