Escalera al Infierno (2022)

Escalera al Infierno (2022)
Descargar Latino Trailer

Cuando la hija de Keira Woods desaparece misteriosamente en el sótano de su nueva casa en el campo, pronto descubre que hay una entidad antigua y poderosa que controla su hogar a la que tendrá que enfrentarse o arriesgarse a perder el alma de su familia para siempre…. Escalera al Infierno (2022)

Critica:

Terror atmosférico tan inane como suelen ser los productos de género venidos de Irlanda. Una familia se traslada a un enorme caserón y, al poco, la hija mayor desaparece. Su madre comenzará a advertir una presencia extraña y empezará una investigación sobre los oscuros orígenes de su nuevo hogar.

Solo esas dos líneas de sinopsis ya pueden suponer que estamos ante un inmediato clásico. La clásica familia que se muda a caserón tela de malrrollero; la clásica hija asustadiza que ve películas de terror en la tele cuando está sola; el clásico hermano rompepelotas al que dan ganas de estrangular desde el minuto uno; el clásico marido descreído que no toma en serio a su esposa; la clásica banda sonora de música drone atmosférica que si la quitas te das cuenta de que nada terrorífico está sucediendo; el clásico paseo por el pasillo oscuro, o por las escaleras del aún más oscuro sótano… En fin, un compendio de refritos que merecen ir anotándose.

Tipico cine irlandés de género, correcto en lo formal pero aferrado hasta las trancas a todo cliché imaginable. Me vienen a la cabeza The Canal (2014), The Hallow (2015) y The Hole in the Ground (2019), ninguna de ellas especialmente memorable, todas irlandesas. En el haber destacaremos que se atreve con un detalle de humor involuntario con la foto de la hija desaparecida. ¿No tenían otra en la que no estuviera haciendo el payaso? Confieso que ahí me reí. Todo dicho con eso…. Escalera al Infierno (2022)