Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone (2007)

Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone (2007)
Descargar Castellano Trailer

En 1999 un cataclismo ocurre en la Antártida llamado «El Segundo Impacto» como resultado de un incidente ocasionado por unos seres conocidos como «Ángeles». Gran parte de la Tierra quedó devastada por el fenómeno, aunque gradualmente se va recuperando. Años después, los «Ángeles» regresan y comienzan a atacar a la Tierra. La organización NERV revela su nuevo proyecto con miras a salvar el mundo: gigantes y bio-mecánicos robots conocidos como Evas que son unos de las pocas fuerzas sobre la Tierra capaces de enfrentar a los «Ángeles»…Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone (2007)

Critica:

Evangelion 1.0 You Are (Not) Alone creo que es un ilógico (o quizá demasiado lógico) intento por hacer caja con una obra maestra y de culto como es esta magnífica serie de animación. El que hayan tenido que pasar tantos años para que se nos ofrezca un «simple» remake de la serie con un par de añadidos nuevos se podría tomar casi como una ofensa para la masa de adictos que tiene Evangelion. Sin embargo una cosa es cierta, es un excelente remake. La calidad artística es apabullante comparada con la casi prehistórica serie anterior, consiguen crear mediante efectos especiales en esa época desconocidos escenas de un impacto visual demoledor y vibrante, dándole a la acción una intensidad que ya hubiésemos querido cuando se estrenó hace ya más de 10 años. El conjunto de estas mejoras audiovisuales, unidas a una narración de los hechos mucho más directa, saltando escenas «introductorias» o meramente reflexivas convierten a esta cinta en apta para el público actual (mera estrategia comercial ya que para quien sin duda va dirigido este remake es para ellos y en menor medida a los fans, ya que no me veo a los chavales de 14 años viendo el antiguo Evangelion, por desgracia para ellos).

La narración por tanto es más rápida (para comprimir los primeros 6 capítulos en solo hora y media escasa), visual y directa. Las escenas añadidas y pequeños detalles son simples golosinas para que la vieja guardia se distraiga encontrando «las 7 diferencias», pero se agradece el intento. Según se rumorea, en las siguientes entregas los cambios serán más drásticos en cuanto al argumento, con lo que no es descartable, si no una continuación, una reescritura del final (otra más). … Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone (2007)