Gundala (2019)

Gundala (2019)
Descargar Latino Descargar Castellano Trailer

Sancaka es un ingeniero que un día recibe un descarga de un misterioso rayo en su lugar de trabajo, lo que le confiere un poder que usará para intentar ayudar a la humanidad…Gundala (2019)

Critica:

Joko Anwar uno de los directores más conocidos de Indonesia realizo dos films en 2019, uno de terror que se ha proyectado en Sitges titulado IMPETIGORE, y este que nos ocupa.

«Gundala» es la historia sobre el origen de un superhéroe, basado en un comic y uno  de los personajes más destacados de Indonesia. Vemos a Sancaka, un niño con miedo a las tormentas y los rayos. Su padre es asesinado mientras lideraba unas protestas en la fábrica donde trabajaba y la madre sale de casa para buscarse la vida y no regresa jamás.

El niño se queda en la calle donde el crimen está fuera de control, las pandillas campan a sus anchas y un jefe criminal sádico y corrupto llamado Pengkor controla todo. Los años pasan y se hace mayor, trabaja de guardia de seguridad, hasta que una noche le cae un rayo que le proporcionara habilidades sobrehumanas.

El director maneja bien la cámara en cuanto a peleas de artes marciales, pero el escaso presupuesto hace que los efectos especiales sean algo deficientes, eso no impide que el film tenga un ritmo muy bueno y asegure el entretenimiento. 

El malvado tiene una horda de huérfanos que le ayudan y se le ocurre la loca idea de contaminar el arroz para que las mujeres embarazadas tengan niños «sin moral», para luego sacar una vacuna. 

Quizá haya demasiadas peleas a puñetazos y tarde en arrancar como superhéroe mostrándonos sus habilidades al recargarse con los rayos, pero el resultado es satisfactorio… Gundala (2019)