Mientras un virus mortal asola el mundo, el Dr. Martin Lowery se embarca en una misión para llegar al sitio de prueba ATU327A, un centro de investigación en las profundidades del Bosque Arbóreo. El arduo viaje, guiado por la exploradora de parques Alma, se ve retrasado por un ataque nocturno que deja a los dos magullados y descalzos. Cuando se encuentran con Zach, un hombre que vive fuera de la red, aceptan con gratitud su ayuda. Sin embargo, las intenciones de Zach no son exactamente lo que parecen, y un camino fuera del bosque hacia la seguridad se desvanece rápidamente a medida que la línea entre el mito y la ciencia se difumina….In The Earth (2021)

Critica:

La llegada de nuevos realizadores al cine de Terror, con nombres tan destacados como Ari Aster o Robert Eggers, ha sacudido los cimientos del género, derivándolo a otro tipo de conceptos, que intentan aportar mayor firmeza a su causa, a través de un estilo renovador, y protegido por un aire más bien independiente, el cual le concede una mayor libertad creativa.

Como nuevo Enfant terrible del cine norteamericano, el realizador Ben Wheatley construye, a partir de su propio guión original, un relato post pandemia ambientado en la profundidad del bosque, donde un científico y una guardabosques pretenden acceder a una prueba científica sobre agricultura.

Lo que en un principio puede parecer un film post apocalíptico, en plena era covid, pronto gira hacia el slasher de manual, con la inserción de un personaje que explota la parte folklórica y ancestral del propio bosque, el cual parece cobrar vida una vez el espectador tiene acceso a su parte científica, mientras la paciencia se va quedando por el camino, con tanto cambio de humor a tensión, y la mezcolanza de géneros.

Si acaso, entre tanto caos cabe destacar un buen trabajo de maquillaje, que consigue que las heridas se muestres verdaderamente dolorosas, mientras el compositor Clint Mansell experimenta por encima del concepto sónico del film, con una banda sonora sintetizada, que no se puede contar entre sus trabajos más destacados, atrapada en la propia telaraña técnica que el film compone…. In The Earth (2021)