Juntos son dinamita (2022)

Juntos son dinamita (2022)
Descargar Latino Trailer

Dos hermanos que llevan 25 años sin hablarse se reúnen para recuperar el minibólido de su padre… Remake en forma de secuela de la película homónima de Terence Hill y Bud Spencer de 1974….Juntos son dinamita (2022)

Critica:

Debería existir una lista negra de grandes clásicos que jamás deberían tener un remake ni una secuela o, en este caso, ambas cosas.
Y por encima incluso de ‘Casablanca’ o ‘Lo que el viento se llevó’ -que también apechugaron con la suya, en televisión- colocaría a ‘Y si no, nos enfadamos 2’.
No es la primera ni la última vez que se ha tratado de reproducir con impostores la misma fórmula explotada por Terence Hill y Bud Spencer, y ateniéndonos a la baja repercusión entre espectadores transalpinos, me da en la nariz que a esta tentativa de Netflix le aguarda un bagaje tan inadvertido como al resto de sus otras reencarnaciones -las de Paul Smith y Michael Coby, o Heath Kizzier con Keith Neu… ¿qué importa?-.
El punto de partida es (casi) igual. Los hijos de los dos protagonistas de la cinta original -por lo visto estaban en la trastienda del garaje- llevan años peleados desde que perdieron el minibólido décadas atrás. Y el resto ya se sabe…
Se explica que Alessandra Mastronardi (‘Master of none’ o la naftalínica ‘Don Matteo’), es la heredera -más dura y macarra- de los mismos bartulos circenses que Patty Shepard en 1974 tras varias generaciones.
La cuota de la vieja escuela de la comedia italiana la pone el veterano Christian de Sica como nuevo capo especulador haciéndole la puñeta a los fratellis mamporreros:
Edoardo Pesce y Alessandro Roja (no soy italiano, así que es un placer conocerles).
Aunque suene a nombre de una cadena de locales de yogur helado, YOUNUTS son los dos fulanos que se han atrevido a perpetrar esta olvidable ocurrencia dirigiéndola con esas maneras estridentes -tan de las comedias europeas de acción contemporáneas, no estrictamente francesas- que no casan con el material que pretende ser: camaras lentas, imágenes congeladas con nombre del personaje sobreimpresionado, tipografía comic…
Una mala idea ejecutada de forma abominable que, por otra parte, tampoco nos aporta absolutamente nada nuevo…. Juntos son dinamita (2022)