Kingdom: La historia de Ashin (2021)

Kingdom: La historia de Ashin (2021)
Descargar Latino Descargar Castellano Trailer

Un misterioso descubrimiento aviva la sed de venganza de una mujer que ha perdido a toda su familia. Episodio especial de Kingdom, centrado en el personaje de Ashin, que apareció brevemente al final de la segunda temporada….Kingdom: La historia de Ashin (2021)

Critica:

Kingdom: la historia de Ashin (Kim Seong-hoon, 2021)
Es un capítulo especial a modo de precuela de la serie coreana Kingdom (2019) auspiciada Netflix. Es una buena oportunidad para desempolvar la cuanta de Netflix, y ya de paso hablar de sus virtudes y defectos.

El capítulo especial funciona muy bien, pues cuenta una historia que nos interesa conocer. Es un relato autoconclusivo que a su vez conecta con el final de la segunda temporada. Da el lore necesario para el universo ficticio y a la continuidad de la serie. Tiene una estructura muy bien pensada de dos partes muy marcadas. Una para presentar el contexto del país, previo al de la serie, y otra donde se centra en su protagonista. Además, tiene el acierto de ser autónoma a la serie, lo que permite atraer a nuevos espectadores. Pese a todo esto, me genera una sensación de espada de doble filo, ya que se disfruta sin necesidad de la serie pero se resalta una de los problemas principales: los personajes. Esto no es necesariamente culpa del formato porque la serie adolece de lo mismo, solo que al ser, valga la redundancia, una serie, por cansancio se les coge apego.

En ningún caso son malos personajes, en la serie tienen arcos de personajes bien definidos y en el capítulo especial se entiende a Ashin como una especie de antihéroe. Pero en toda la primera parte hay un caos bastante importante en el resto de personajes que son marionetas en el decorado de la historia. Con la elipsis temporal, esto se corrige en parte, porque Ashin se convierte en protagonista pero sigue siendo fría, distante y poco carismática. En la serie ocurre lo mismo, a excepción de dos personajes contados. Puede ser perfectamente que haya una barrera cultural al ser un producto oriental de época y, siendo yo un blanquito occidental, me pierda matices. Con todo, si hay una evidente falta de profundidad en los temas que se plantean, quizás porque la serie vaya a otros lugares y use estos temas como aderezo de la acción. … Kingdom: La historia de Ashin (2021)