Separación (2021)

Separación (2021)
Descargar Latino Trailer

Jenny es una niña de ocho años que lleva una vida solitaria pero imaginativa, rodeada de marionetas basadas en las obras de su padre. Pero cuando su madre muere trágicamente atropellada y su abuelo demanda la custodia, las marionetas y otros personajes empiezan a cobrar vida de repente de una forma terrorífica. Al principio, Jenny es la única persona que cree que son reales, sin embargo, las marionetas pondrán la vida de todos en peligro… Separación (2021)

 

Critica;

Un matrimonio que se disputa la custodia de su hija, acabaría con el fatídico accidente que costaría la vida de la madre, y a partir de aquí haría acto de presencia su espíritu para manifestarse.

La idea de la película no es mala del todo, además se crean tramas y subtramas donde intentan describir bien a los personajes, en sus entornos familiares o laborales… pero a pesar de esto, no logran conectar con la historia principal que está basado en el matrimonio y su hija. La película también coge ideas de muchas otras ya vistas, y juega con los dibujos, muñecos y sus apariciones. 

La duración de la misma también es algo excesiva, ya que quiere contar demasiado, cuando realmente todo se simplifica en la historia del trío protagonista, por eso a veces se excede en contar historias, pues que sinceramente no van a atrapar ni enganchar al espectador.

Hubiera tenido mejor tirón si el guion hubiera sido mejor elaborado, y el ritmo de la película hubiera tomado otro tipo de giros y agilidad. Las interpretaciones no están mal, y las caracterizaciones de los «seres malignos» están bastante bien conseguidas.Y lo digo porque estoy seguro de que al director lo van a «matar» por la forma de plasmar lo que me parece una historia muy bien hilada (poco original en su raíz, eso también hay que decirlo), pero que acaba resultando un tanto fatal de ritmo, elongando demasiado la parte dramática de la misma y pasando solo de puntillas por aspectos que creo que podrían haber sido más aprovechables (me encantó por ejemplo esa conexión de la «otra realidad» con las ilustraciones que realizaban padre e hija, eso sí: los míos sí que dan miedo y ganas de llorar XD )…. Separación (2021)