Las niñas de cristal (2022)

Las niñas de cristal (2022)
Descargar Latino Trailer

Irene es una bailarina que trabaja en el Ballet Clásico Nacional como sustituta de la estrella protagonista. Sin embargo, un día esta fallece y es cuando la joven tendrá que estar bajo las órdenes del coreógrafo Antonio Ruz…. Las niñas de cristal (2022)

Critica:

*»La primera bailarina no tiene amigas en el escenario»

Ésta es una de las contundentes frases que se oyen en boca de la estricta, despiadada directora de la Compañía Nacional de Ballet, interpretada por una magistral Mona Martinez.

La ilusión, la pasión por hacer algo de manera sublime, en busca de la excelencia, se puede convertir en una terrible obsesión. Sobre todo si se ve alentada por alguien frío, sin más alicientes que formar a estrellas de la danza, sea al precio que sea.

En Las niñas de cristal, incluso la familia puede convertirse en una pesada carga a quien satisfacer. O por el contrario, los que más te quieren pueden mostrar cierta indiferencia o incomprensión ante las necesidades de alguien que aspira a ser la mejor.

Cuando conseguir una meta se convierte en una perturbación, el resultado nunca puede ser positivo. Y esto se puede dar en diferentes ámbitos, en los que la presión y la consecución del éxito a toda costa, llevan a perder la noción de lo que es correcto y de lo que no lo es.

*Emociones a flor de piel

«Giselle» es una obra maestra en el mundo del ballet clásico. Basada en un fragmento de un famoso libro del romanticismo alemán, del autor Heinrich Heine, y ambientada en una aldea alemana rodeada de bosques.

La joven y bella Giselle, tras ser traicionada por su enamorado, morirá entre delirios de locura. Más tarde, el arrepentido se adentrará en el bosque, lugar que es visitado por las noches por las «Willis», espíritus semejantes a las hadas. Myrtha, la reina de estos extraños seres, al verlo en busca de la tumba de su amada, comenzará un ritual de venganza…. Las niñas de cristal (2022)