Madre/Androide (2021)

Madre/Androide (2021)
Descargar Latino Descargar Castellano Trailer

Georgia y su novio Sam emprenden un viaje traicionero para escapar de su país, que está atrapado en una guerra inesperada con la inteligencia artificial. Días antes de la llegada de su primer hijo, la pareja debe enfrentarse a la Tierra de Nadie, un bastión del levantamiento de los androides, con la esperanza de llegar a un lugar seguro antes de dar a luz…Madre/Androide (2021)

Critica:

No hay otra explicación posible para la misteriosa unanimidad en las criticas profesionales. No es habitual ver a críticos tan diferentes usando, incluso, las mismas frases, incluidas las ridículas referencias al final, en el que nunca se menciona el único hecho que realmente explica esa animadversión. 

Empecemos por el principio: la historia se desarrolla en una realidad alternativa, en el que los humanos hace tiempo que tienen robots, aunque la época parece ser la actual. Los móviles son similares, los coches son similares, incluso la tecnología militar es similar. Sin embargo, como nos recuerdan desde la televisión, al principio de la película, hay una empresa que lleva «fabricando robots al servicio de los humanos desde 1969». En esa época, lo más avanzado que había eran gigantescos «ordenadores», del tamaño de una habitación, que se programaban con tarjetas perforadas y que eran capaces de «proezas» como sacar el balance del mes de una empresa… 

Bien, pues resulta que, en esa realidad alternativa, la única esperanza de la humanidad, tras la rebelión de los androides, es algún lugar de Asia que, poco a poco se va concretando en «Corea». Ojo, no es «Corea del Norte» ni es «Corea del Sur». Todo el tiempo hablan de Corea. Y ahí es cuando te vas dando cuenta de que pasa algo raro. Y no es hasta el final que ves de qué se trata. Menciono aquí este hecho, y no en la zona Spoiler, porque creo que no afecta a la trama principal de la película, aunque sí explica la fría reacción de un sector que, normalmente, es muy «amable» con este tipo de cintas. Y es que, en esa realidad alternativa, no ha habido una Guerra de Corea, o bien la han perdido los americanos, igual que ocurrió, en nuestra realidad, con la de Vietnam. Vietnam es hoy un país unido que, poco a poco, se va recuperando de las heridas de la guerra y de la devastación cometida por las tropas americanas. Bueno, pues en esta realidad alternativa en la que se enmarca la trama, hay una sola Corea, y es… ¡¡¡comunista!!! Y aquí no acaba todo, no…. Madre/Androide (2021)