Madres (2021)

Madres (2021)
Descargar Castellano Trailer

Una pareja mexicano-estadounidense que espera su primer hijo se muda a una comunidad agrícola migrante en la California de 1970. Cuando la esposa comienza a experimentar síntomas extraños y visiones aterradoras, intenta determinar si está relacionado con una maldición legendaria o algo más nefasto. Madres (2021)

 

Critica:

Película de terror que es una de las cuatro propuestas que componen la segunda entrega de Welcome to the Blumhouse. Estamos ante el primer largometraje del director, que ha participado en la serie antológica inspirada en la obra de R. L. Stine, Al Otro Lado del Instituto (2021). El reparto tiene nombres como Ariana Guerra (Candy Jar, 2018), y Tenoch Huerta (La Purga: Infinita, 2021). 

Una pareja mexicano-estadounidense que espera su primer hijo se muda a una comunidad agrícola migrante en la California de 1970. Cuando la esposa comienza a experimentar síntomas extraños y visiones aterradoras, intenta determinar si está relacionado con una maldición legendaria o algo más nefasto.(FilmAffinity) 

La película empieza de forma demasiado convencional, con una mudanza y una presencia sobrenatural que únicamente puede ver la mujer embarazada. Todo esto le quita puntos a una propuesta que empieza a ganar a medida que insinúa que algo más visceral está pasando, aunque esto sabotea un final que debería ser sorprendente. La trama consigue, en su tramo final, ofrecer una reivindicación muy potente de unos hechos tristemente reales, y aunque esta parte es de lejos la mejor del film, hubiera ganado enteros de no ser por un guión torpe que no sabe guardar su secreto. 

Madres es una propuesta olvidable que cualquiera con cierto bagaje en el terror comercial podrá adivinar de forma fácil gran parte de sus trucos, pero una reivindicación cruda y desgraciadamente real, junto un giro final cantado con anterioridad pero eficaz, consiguen que los asequibles 83 minutos de metraje pasen volando.  Madres (2021)

Nota personal 6/10