Metal Lords (2022)

Metal Lords (2022)
Descargar Latino Descargar Castellano Trailer

Para los inadaptados adolescentes Hunter y Kevin, el camino a la gloria es claro: dedicarse al metal. Gana la Batalla de las Bandas. y ser adorados como dioses…Metal Lords (2022)

Critica

Un trío desparejo: un nerd bastante extrovertido camino a transformarse en el próximo «winner» de instituto; un flaquilargo con el metal en las venas y bastantes prejuicios acumulados más una chavala que oscila entre la timidez y la cabrona desatada. Así se estructura Metal Lords y podría decirse que los protas logran cierta química frente a la pantalla.

No es por caerle a una peli que ya desde su formato se presenta deliberadamente simpática, blanquita y elegante. Sucede que contrasta un poco el estilo que la dirección adopta y el género musical que actúa como tópico dentro del guión. Tenemos por un lado una historia de institutos que busca ser, a lo sumo, pícara e irreverente. Por otro lado se utiliza uno de los estilos musicales más extremos, violentos y agresivos del rock. La mezcla dará casi por decantación un producto a medias aguas. Ni muy muy ni tan tan…

La narración parece introspectiva. Se agradece que no nos emboten con diálogos hasta los codos. En su lugar hay silencios donde la imágen actúa suplantando a la palabra (escena icónica donde se resiente la presencia de una mujer en el grupo y luego la cámara desfila, silenciosa, por los posters de los grupos de metal en claras poses homoeróticas, o de clara manufactura gay). Lo mismo sucede con el tema de las drogas y algunos cameos de músicos: la peli sugiere bastante, pero siempre de reojo, como para «dar a entender» sin meterse demasiado en ningún conflicto que se desvíe del argumento principal.

Así, Metal Lords va conformándose como un producto de narrativa simplona y efectiva, siempre priorizando el guión clásico de adolescentes «marginados» que buscan afirmarse, formando una banda para el recuerdo…. Metal Lords (2022)