Naked Singularity (2021)

Naked Singularity (2021)
Descargar Latino Trailer

Cuando un exitoso defensor público de Nueva York pierde su primer caso, un antiguo cliente lo mete en un robo de drogas en un esfuerzo por vencer al sistema roto en su propio juego…Naked Singularity (2021)

Critica:

Desconozco el material que adapta, pero espero que la novela tenga algo más de vida que el filme que nos ocupa aquí.

Por un lado, la película cuenta con un reparto atractivo (Boyega, Cooke y Skarsgard son cuánto menos un plantel más que decente) y supuestamente con una idea lo bastante rompedora como para ser interesante (a priori en la sinopsis se da a entender que esto puede ser una especie de Día de Furia). 

PERO, nada más lejos de la realidad. La película es una especie de trama inconexa, historia criminal filmada sin ningún tipo de gracia que tarda en arrancar casi 40 minutos.

Partimos del clásico inicio en el cine actual, transiciones rápidas explicando muy brevemente la vida del protagonista (con bromas que no funcionan y unas cuantas escenas olvidables-ejem al menos dos escenas de juicios se podían haber quedado en la sala de montaje) y los otros personajes se van metiendo con calzador a la historia. Apenas se nos detalla lo que les hace interesantes ni sus cualidades (un fallo gordo en el caso de Skarsgard que asumo, en un principio iba a ser el golpe cómico de la cinta). Entre medias otra historia entre Olivia Cooke y Ed Skrein se va contando y ambas acabarán juntándose.

NINGUNA de las dos historias tiene la más mínima gracia, no están inspiradas. Una de ellas (Cooke y Skrein) parece surrealista (dado que no se profundiza ni un mínimo en la personalidad de estos, lo que ocurre es NADA CREÍBLE) mientras que la parte de Boyega es un tostón que no hace gracia y aburre al personal.

Porque SÍ, hasta pasados los CINCUENTA MINUTOS prácticamente no ocurre nada destacable. Un par de cosas para que la trama se mantenga, pero en su mayoría son conversaciones, conversaciones y conversaciones… que se limitan a intentar dar algo de dimensión a los personajes. Ni siquiera el siempre aseado Tim Blake Nelson, tiene un personaje destacable. … Naked Singularity (2021)