Persuasión (2022)

Persuasión (2022)
Descargar Latino Trailer

Anne Elliot, una mujer que lucha contra las limitaciones de su arrogante familia cuya riqueza está desapareciendo rápidamente, se encuentra teniendo una segunda oportunidad en el amor cuando Frederick Wentworth, el hombre de quien Anne se enamoró hace muchos años, vuelve a su vida….Persuasión (2022)

Critica:

*Adaptando a Jane Austen

Persuasión es una cinta que adapta la novela póstuma de Jane Austen, del mismo nombre, que fue publicada en 1818. Novela y película siguen los esfuerzos de Anne (Dakota Johnson) por tomar las riendas de su vida. Siempre con su frustrada historia de amor con un marinero, Frederick Wentworth (Cosmo Jarvis), muy presente. Una relación que, acontecidos ya bastantes años, sigue sin haber cicatrizado completamente en Anne. Consciente de que fue persuadida por su padre, de forma equivocada, para dejarse llevar por la codicia en perjuicio del amor.

Situación que dará un giro con la reaparición de Frederick años después, ya en la piel de un reputado capitán. En un ascenso social que le hará recuperar simpatías antes absolutamente esquivas. Teniendo en cuenta el entorno social tan retrógrado y altivo en el que se mueven Anne y sus allegados. Concretamente el de una familia con títulos nobiliarios, presuntuosa, pero cómicamente acuciada por las deudas. Resultado de un padre, Walter Elliot (Richard E. Grant), derrochador y una familia incapaz de hacer algo de provecho.

*En el papel debería ser moderna y mordaz

Comicidad que Persuasión intenta explotar sin demasiado éxito, revestida de un tono moderno que termina quedándose en tierra de nadie. Ya que si bien en ocasiones utiliza un lenguaje y unas formas generales contemporáneas, al final no deja de ser una típica película romántica. Una historia de una mujer cuya vida sigue girando en torno a los hombres, más allá de su verborrea y teorización. Porque al fin y al cabo Anne es una joven culta amante de la poesía y especialmente de Lord Byron. Que parece suspirar en la intimidad por el marino que rechazó y que no ha sido capaz de olvidar…. Persuasión (2022)