The Good Neighbor (2022)

The Good Neighbor (2022)
Descargar Latino Trailer

Una noche de pesadilla se desarrolla para David, un ex periodista del New York Times, cuando él y su nuevo y extraño vecino, Robert, golpean accidentalmente a una chica en su bicicleta. Aturdido y desorientado, David deja que Robert lo convenza de huir de la escena y dejar a la niña por muerta, para proteger su carrera. Robert no muestra remordimiento y, en nombre de la amistad, hace cosas indescriptibles para proteger el secreto. Ahora que la policía está buscando al asesino que se da a la fuga, las cosas comienzan a salirse de control cuando el periódico local de David lo envía a cubrir la historia en la que conoce a la hermana de la niña fallecida, Vanessa. A pesar de las circunstancias y de su profundo deseo de encontrar al asesino de su hermana, los dos inmediatamente tienen una conexión romántica, que sorprende y atormenta a David, mientras empuja a Robert a tomar medidas brutales para quedarse con su nuevo amigo…The Good Neighbor (2022)

Critica:

Thriller de suspense letón que consigue su objetivo de entretener sin que tampoco descubra nada nuevo.
Y es que estamos ante un cinta con aroma un poco telefilmera muy bien estructurada que mantiene el interés durante todo el metraje, en parte gracias a unas nada desdeñables actuaciones, empezando por un Jonathan Rhys Meyers que hace que su cautivadora presencia acentúe más el misterio, haciendo que nos metamos en la historia.
El guión se deja llevar con complicidad y hace que no te resulte para nada aburrida. Si también es cierto que tiene sus puntos flojos.
Quizás su argumento se caracteriza muy genérico y no vemos puntos originales o sorpresivos, además hay que contar que para tratarse de un thriller con vises policiacos donde tiene mucho que ver el tratado lógico y argumental, parece ser que resaltan algunas fallas e incongruencias muy llamativas, ver spoiler.
Pero como digo, aún con sus errores, es una cinta disfrutable y entretenida. Recordemos que es una cinta letona, no estamos ante un film que contenga un presupuesto elevado, y hay que reconocerle el mérito de que la trama enganche sin tener que recurrir a la acción o al movimiento, es un thriller sin acción pero con cierta tensión que se agradece…. The Good Neighbor (2022)