The Power (2021)

The Power (2021)
Descargar Latino Trailer

Londres, 1974. Mientras Gran Bretaña se prepara para los apagones eléctricos que se extienden por todo el país, la enfermera en prácticas Val llega para su primer día en el derrumbado East London Royal Infirmary. Con la mayoría de los pacientes y el personal evacuados a otro hospital, Val se ve obligada a trabajar en el turno de noche y se encuentra en un edificio oscuro y casi vacío. Dentro de estos muros se esconde un secreto mortal que obliga a Val a enfrentarse tanto a su propio pasado traumático como a sus miedos más profundos….The Power (2021)

Critica:

De un tiempo a esta parte, la actualidad social ha ido permeando el cine contemporáneo. El terror, como no podía ser menos, también se ha visto afectado por este afán de hacerse eco y reflejar en sus propuestas los nuevos temas que, en diferente grado, vienen preocupando a la ciudadanía. Algo que, como cualquiera sabrá, no es nada nuevo ni necesariamente negativo. De hecho, si ha existido un género que vehicule crítica social, preocupaciones, inseguridades y miedos colectivos, este ha sido, sin lugar a dudas, el terror y la ciencia ficción. Ciertamente, es un dato sabido que, con cada crisis socioeconómica, con cada convulsión del statu quo, el terror ha nutrido su producción hasta ser el género más lustroso y en forma de todos.

The Power es un buen ejemplo de este uso (y abuso) de los temas de actualidad y de las preocupaciones de diversos sectores de nuestras sociedades posmodernas, cada vez más complejas, individualistas y fragmentadas. El problema es que tanto “buenrollismo” y moralina fácil acaban por fagocitar toda potencialidad transgresora del género, ahogando en lo llamado políticamente correcto cualquier premisa que no abunde en los mismos tópicos moralistas que victimizan y acusan a través de composiciones en un simplista blanco y negro, sin grises ni matices. Solo el discurso hegemónico tiene cabida, unidimensional, sin discusiones ni desviaciones…. The Power (2021)