Voces (2020)

Voces (2020)
Descargar Castellano Trailer

Daniel (Rodolfo Sancho) y Sara (Belén Fabra) son un matrimonio con un hijo de 9 años, Eric (Lucas Blas), que acaban de trasladarse a un nuevo hogar. Sin embargo, no saben que esa propiedad es conocida en el vecindario como «la casa de las voces». Eric es el primero en percatarse de los extraños sonidos que se ocultan tras cada puerta y que intentan comunicarse con la familia. Pese a que al principio Daniel y Sara creen que se trata de un producto de la imaginación de su hijo, poco a poco comienzan a percibir también esos sucesos paranormales, convirtiéndolos en una realidad. Este largometraje de terror, que trata el poder sugestivo de las psicofonías, está dirigida por Ángel Gómez…. Voces (2020)

CriticA:

Tras ver la película, busqué la filmografía del director a ver qué más cosas había hecho. Vi que la única obra que había visto suya fue el corto «Behind» protagonizado por Macarena Gómez. Lo vi en un concurso de cortos. No me suelen gustar mucho esas sesiones porque por lo general, si en una sesión de 10 cortos encuentras uno que sea medianamente bueno, ya te puedes dar con un canto en los dientes. Si recuerdo aquel corto no es precisamente por ser esa excepción entre 10, ni por ser el que se notaba que tenía de lejos más presupuesto, sino porque aproximadamente la mitad de la sala (no exagero) empezó a aplaudir eufóricamente y a silbar con el corto en cuestión. Y no lo hicieron cuando terminó el mismo, sino nada más empezar. Fue con el único corto que sucedió. Es decir, que media sala eran acólitos del director. No os extrañará entonces si os digo que ganó el premio del público por las votaciones de los allí presentes. Y supongo que así ha logrado rodar su primer largometraje y conseguir tan buenas críticas, a base de muchos contactos y muchos amigos, porque al igual que aquel corto, esta película no solo no ofrece nada nuevo, sino que todo lo que ofrece está mil veces visto (y aquí no precisamente mejor resuelto), de modo que me he quedado un poco alucinado al encontrarme algo tan plano en una película que tenía ganas de ver al leer tantas críticas que la ponían casi por las nubes.
Ya desde el inicio nos encontramos con cosas que hemos visto en otras ocasiones. Un niño haciendo dibujos de cosas horribles que están sucediendo en ese instante, como poseído por una fuerza. Eso ya lo vimos por ejemplo al principio de «Los chicos del maíz»….Voces (2020)